¿Qué es la Limpieza Criogénica?

La limpieza criogénica es una técnica de limpieza industrial basada en la proyección de partículas de CO2 en estado sólido (hielo seco) a altas velocidades mediante aire comprimido, Este método es similar al chorro de arena, en los que se acelera un agente abrasivo en un flujo de aire a presión que impacta en la superficie para limpiarla o prepararla. Pero la limpieza criogénica presenta algunas diferencias significativas, que hacen de este método una herramienta eficaz, práctica y ecológica.

Un nuevo concepto de limpieza

La limpieza con hielo seco se ha utilizado durante varios años. Más comúnmente utilizados son los sistemas con hielo seco en forma de gránulos (pellets) de 3mm o bloques usando una tecnología especial.

Ambas tecnologías están sujetas a los altos costos de inversión y los altos costos de funcionamiento. Estos factores han sido hasta ahora los obstáculos para establecerse como un proceso de limpieza general en las
industrias.

La tecnología patentada PolarTech es la solución a los problemas anteriores. Con el nuevo sistema de proyección de nieve CO2 alimentado con CO2 en estado líquido, las partículas de hielo seco se generan durante el proceso de limpieza. Actualmente, Polartech dispone de 4 modelos de máquina de limpieza criogénica, adaptadas a las necesidades de limpieza de diferentes tipos de superficies.